TALLERES DE RECUPERACIÓN TERCER PERIODO
RÚBRICAS DE PRESENTACIÓN
1. Debe tener portada
2. Escrito a mano y con letra legible.
3. Correcta ortografía.
3. Correcta ortografía.
4. Imágenes realizadas a mano y debidamente coloreadas.
5.Auto - evaluación del tercer periodo y compromiso para el cuarto periodo.
6 En el caso de religión de sexto, séptimo y octavo y ética de séptimo se debe Presentar en hojas blancas tamaño carta. (SIN CARPETA)
5.Auto - evaluación del tercer periodo y compromiso para el cuarto periodo.
6 En el caso de religión de sexto, séptimo y octavo y ética de séptimo se debe Presentar en hojas blancas tamaño carta. (SIN CARPETA)
sociales grado sexto, el folleto debe ser llamativo, se deja a la creatividad de cada uno
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Cumplimiento de las rúbricas de presentación.
2. Calidad y argumentación en respuestas.
3. Aplicación del tema a través de un mapa mental.
4. Estudiar para presentar una sustentación oral.
4. Estudiar para presentar una sustentación oral.
FECHA DE ENTREGA DE TRABAJOS EN HORA DE CLASE EN LA SEMANA DEL 13 AL 16 DE SEPTIEMBRE.
NOTA:
lA NETREGA DEL TRABAJO ES REQUISITO FUNDAMENTAL PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SUSTENTACIÓN.
RECUPERACIÓN
SOCIALES GRADO SEXTO A -B Y C
Elaborar una cartilla donde explique
cada una de las civilizaciones trabajadas durante el periodo: Mesopotamia, Egipto,
india, de cada una de ellas debe
realizar, la ubicación geográfica, y consultar su estructura social y económica,
su cultura, y sus principales aportes y avances científicos a la historia. Al final del folleto debe estar su auto evolución
y compromiso para el cuarto periodo.
El folleto es requisito indispensable para poder realizar la evaluación.
RECUPERACIÓN RELIGIÓN GRADO SEXTO A-B -C
Elabore dos fichas
comparativas, una entre marìa y la prima Isabel y otra entre josè y sacarías, a
partir de la lectura de las respectivas citas bíblicas, destaque de cada personaje, características o
virtudes, y responda: ¿en que se parecen
y en que se diferencian María e Isabel - José y sacarías? ¿Cuáles son las actitudes que asume cada
personaje frente a las distintas situaciones que se les presentan? cuál es la
moraleja frente a cada situación Y finalmente,
¿qué tengo yo de cada uno de ellos, en qué me parezco a
ellos?
RECUPERACIÓN RELIGIÓN GRADO SÉPTIMO A-B Y C
RECUPERACIÓN RELIGIÓN GRADO SÉPTIMO A-B Y C
1. Realizar la encuesta al menos a tres adultos sobre las siguientes preguntas:
a. ¿Quién es Jesús para usted?
b. ¿Por qué Jesús es modelo de autoridad para usted?
c. ¿Cómo cumple el cuarto mandamiento?
2. Volver a resolver el último cuestionario trabajado en clase del Catecismo numerales 2197 hasta 2213. (Extraer las preguntas del cuaderno)
Link del Catecismo para resolver el cuestionario:
RECUPERACIÓN ÉTICA GRADO SÉPTIMO A-B Y C
1. Dibujar la silueta y escribir la autoevaluación, la coevaluación -compañeros mesa de trabajo- y evaluación de padres.
2. Mapa mental de la siguiente lectura con la ayuda de los padres:
LINK CÓMO ELABORAR MAPAS MENTALES:
LECTURA: "10 REGLAS DE ORO QUE AYUDARÁN A TUS HIJOS A RESPETAR LA AUTORIDAD"
LINK DE LA LECTURA:
3. Reflexión familiar sobre la lectura de una página, debe estar firmada por los padres de familia.
RECUPERACIÓN RELIGIÓN GRADO OCTAVO A-B Y C
Consulte la
historia de los doce apóstoles y explique el proceso de su vocación y
seguimiento de Cristo.
Describa cuáles fueron las características que Jesús
asignó a su comunidad de discípulos como distintivos de su ser y misión.
Lea detenidamente el siguiente
texto
El
mandato de amor y el servicio como su expresión más próxima y característica de
la comunidad de discípulos.
·
El
servicio. Jesús se presenta
como el que sirve. Para Él, el servicio es uno de los valores distintivos de
sus discípulos y la verdadera grandeza del ser humano. La comunidad de los
discípulos está llamada a hacerse siervo/a de los hermanos/as por amor, a
acoger al otro/a con cariño, con sencillez, a servir con alegría, a ser
agradecidos con aquellos/as que colaboran y ayudan en la construcción de la comunidad,
en los oficios que según los criterios humanos son más humildes.
·
El
amor. El mandamiento del amor, constituye la
esencia de los que conforman la comunidad de Jesús. Por el amor que se tengan
los unos con los otros se reconocerán que son sus discípulos. La expresión del
amor fraterno, se debe evidenciar en la comunidad de los seguidores de Jesús
con gestos de perdón, de humildad, de caridad a ejemplo del Maestro. El amor,
la fidelidad a Jesús y a la misión encomendada así como la disposición para dar
la vida por Él y por el Evangelio es lo que debe animar e impulsar las acciones
del servidor de la comunidad.
·
Propuestas
de Jesús a los doce: "Jesús
los reunió y les dijo: saben que los que figuran como jefes de los pueblos los
tiranizan, y que los grandes oprimen, pero no ha de ser así entre ustedes, al
contrario, el que quiera subir, sea su servidor, y el que quiera ser el
primero, sea esclavo de todos, porque el Hijo del Hombre no ha venido para que
le sirvan sino para servir y dar su vida en rescate por todos" (Me
10,42-45). Después de lavarles los pies, se puso de nuevo el manto, volvió a
sentarse a la mesa y dijo a sus discípulos: ¿comprenden lo que acabo de hacer
con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque
efectivamente lo soy. Pues bien, si yo, que soy el
Maestro y el Señor, les he lavado los pies, ustedes deben hacer lo mismo unos
con otros. Les he dado ejemplo para que hagan lo mismo que yo he hecho con
ustedes" Jn 13,12-15.
Partiendo de la lectura anterior, proponga un sistema de sociedad que contenga dichas características
y que lleve a los ciudadanos del siglo XXI a la construcción del bien común-
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